SOCUÉLLAMOS ACOGERÁ EL V ENCUENTRO DE ENCAJERAS "CIUDAD DE SOCUÉLLAMOS", EL 25 DE MARZO

 

 

 

 

Socuéllamos va a ser sede del V Encuentro de Encajeras el próximo 25 de marzo. Así lo ha anunciado el concejal de cultura, Pedro Arrabales, respondiendo al compromiso firme que hay desde su área, de mantener los procesos artesanales y tradicionales.

El V Encuentro de Encajeras está organizado por la concejalía de cultura, a través del Taller de Encaje de Bolillos de la Universidad Popular.

Este encuentro que nació hace ahora cinco años, tiene el objetivo de promocionar una actividad artesanal que antiguamente se realizaba en la intimidad de las viviendas y desde la creación de nuestra Universidad Popular, se enseña y practica en sus talleres.

Tras el éxito obtenido en ediciones anteriores, se ha preparado un programa para una mañana de convivencia en la que todas las personas que se den cita puedan compartir sus diferentes trabajos y experiencias. El Encuentro se desarrollará en Salones El Sastre, y además contará con la presencia de dos puntos de venta donde los asistentes podrán adquirir todo tipo de accesorios y materiales para la elaboración de sus encajes.

El concejal de cultura ha querido agradecer a la directora de la Universidad Popular, Lola Zaldívar su trabajo para la organización de este evento, así como el de la profesora y alumnado del Taller de Encaje de Bolillos “que con su esfuerzo e ilusión han revitalizado esta preciosa artesanía ancestral en nuestro municipio”, y ha animado a participar en la quinta edición del Encuentro de Encajeras “Ciudad de Socuéllamos”, “que ya es un referente a nivel provincial”.

Arrabales ha destacado que con este V Encuentro se le da continuidad al compromiso que tiene el Ayuntamiento de Socuéllamos de mantener los procesos artesanales y tradicionales, ejemplo de ello fue la celebración el pasado mes de enero del primer y novedoso encuentro de Patchwork que fue todo un éxito.